martes, 2 de abril de 2013

La Mozzarella.. el descubrimiento del siglo!


Odio el queso! soy anti quesos .. Eso estaba escrito en mi DNI bajo la fecha de nacimiento, antes de descubrir la Mozzarella!!!! ES QUE NO SABE A QUESO!!!!
Empecé a aficionarme a la Mozzarella a raíz de comer pizza, no afecta el sabor para nada, y me divertía la manera con la que se estiran los hilos cuando muerdes un trocito
Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural (sí que me gusta pero tampoco nos pasemos) o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco (troceado o rayado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la masa antes de ser horneada, también en pasteles salados, pasta, Bocatas y Paninis.
Aquí van 2 sugerencias para el uso de Mozzarella: 

1- Desayuno: 


Una tostada o pan normal  + Loncha de Jamón de Pavo (o lo que más os guste) + un par de lonchas de Mozzarella de barra o un trocito de Mozzarella Fresca, 5 min en el horno o tostadora y listo! 





  


NB: para extra de proteínas puedes añadir un huevo ;)


 

2- Pizza:

En una bandeja de horno ponemos la masa de Pizza (fresca o de congelador), se vierte salsa de tomate según el gusto, añadimos gambas, atún o un poco de Surimi y champiñones de lata escurridos y lonchas de mozzarella en barra hasta cubrir los ingredientes y esparcimos orégano y al horno de 15 a 20 min hasta que la Mozzarella este fundida y tenga un colorcito doradito y Listo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario